martes, 29 de abril de 2008

Sobre curvaturas

He catado el peralte. Con poca efectividad, todo sea dicho.

Nos hemos pasao un poco de rosca con la transición, es demasiao pal body. Tan cerrada que es como un wallride. Tal aceleración que te dejas la velocidad empujando a la pared.

Esto es porque confundimos el compromiso de este elemento. No dejamos de pensar que salíamos rectos follaos del tercero, frenando en el camino y tal, y olvidamos que había que tomar una curva para remontar la cuesta, que cuánto cuesta.

Ayer se vio perfectamente que según caes el tercero, tomando el peralte adecuadamente, se sale con velocidad de sobra para hacer la ristra remontona que necesitamos para afrontar la subida. El problema es nuestro wall-peralte-ride que lo hace más ácido que el zumo de vinagre con limón.

Por eso promuevo la iniciativa "por las amplias curvaturas":

- Ampliación de la entrada del peralte hasta la mismísima recepción del 3º

- Quitémonos de la cabeza el absurdo prejuicio "y si caigo mal el tercero"... El tercero se cae (ya no es tan chungo como antes, todos lo sabemos), bien rascadito buscando la apurada y se comienza la tumbada a poco que se llega al plano.

- Encarar bien la salida del peralte. Tal y como está ahora mismo tienes que enderezarte a izquierdas para enganchar el 4º. Hay que salir enfilaos!

- Resultado: Encaramos la ristra 2 A-MACH 3!!!

MOTZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!

8 comentarios:

aula nueva dijo...

cagonriau, sé peralte se tiene que enganchar desde el pico de la recepcion del 3º, asi no habría problemas, ya se ha saldado el 4º con una victima (leve) esquice tobillal con fisura del tendon de aquiles. áma!

kike dijo...

Me ha llamado Ryan Nyquist a primerísima hora de esta mañana.
Me comenta el pavo que no ha podido caer un triple bus driver en el tercero porque tiene que volar tumbando ya para pillar el peralte, obuuuuuus!!!!

Bueno ya se sabia, que a la primera nunca salen las cosas cuando se es nuevo en algo. Tenemos que ponernos la pilas esta semana con las lluvias.

Reestructuraciones segun me comenta mi bici (la de 20" que es la que manda ):

- Hay que empezar el peralte antes, hay que saltar pensando en caer tumbando ya, me mola la cosa cada vez mas. Tambien hay que subirlo mas por el principio sobre todo, y a arreglar su salida aplanando el megabache del suelo.

- Cuarto salto. Que canteo de longitud. No era lo esperado, ya decia yo cuando haciamos la recepcion que estaba un poco en Vancouver. Tenemos que hacer pinchitos, no nos arrepentiremos ninguno. ¡Arriba el DirtLand de Arroyomolinos! ¡No a la lima! ¡Si al pico! ¡Freedom 4 pinchito! Ale lo dicho, el proximo dia me llevo un pico al kampito y planos de Sanse.

- Aplanado del camino en general. Tarea que parece poca pero para mi peke bici yo me ocupare de nivelar todo en plan rallao. Hacer un buen camino para pillar el peralte sin saltar el tercero.

- Ayuda al kampito de los lemmings. Tenemos que terminar el segundo bote de los lemmings para que tengan su ristra disfrutona paralela, puedan pillar tambien el peralte y nos ayuden una vez mas :)

Nos vemos por el kampito, yo voy hoy de fijo, mañana ya llueve.

EL KAMPITO dijo...

tenemos que acabar el kampito de los lemings, para que no se vayan a los saltos de abajo, cuanto mas tiempo se queden arriba, mas curran.

Chavo dijo...

De acuerdo 100% con el rastrillero ejecutivo Mediero.

Para el peralte necesitamos hacer ni más ni menos lo que vimos en el qashqai. Comienzo del peralte en la propia recepción, medio metro más de altura en el peralte, y un pequeño desnivel de bajada a la salida para ganar impulso y salir como un obuuuus al cuarto pasajero.

No tengo problema en que la nueva ristra sean todo pinchitos. Suspensión en el aire que ni biriukov. Lo único que sí que creo es que si hacemos bien el peralte, se saldrá a-MACH 2 y el cuarto se me antoja pequeño para la velocidad a la que vamos a salir del peralte.

Prioridades para estas lluvias:

- a-ras-trillado del camino para que las rígidas rueden suaves.

- reconstrucción del peralte

- acercar y ensanchar la recepción del 4º

- comenzar con un 5º pinchito

VAMOS!!

kike dijo...

Ahi esta ya todo planificado: Esta tarde llueve. No tengo coche hasta el jueves, apffff. Tengo todas la palas yo.
Importante crecer el peralte siempre de atras y palearlo todo lo que se pueda por delante para no comernos terreno de la ya poca transicion que tiene.
Con respecto al salto numero cuatro, super pincho mode, si vas cañao subes mas, pero en principio no te pasas, a no ser que entres al salto chupando la cubierta delantera de "tire lammer" porque no te sale el front flip. Amaaaaach.
Ya tengo monomonomonomonomono.

Felipe dijo...

Mañana viernes a las 18:30 me tenéis ahí, en plan digger-dagger. Totalmente de acuerdo respecto al orden del día salvo lo referente a la modificación del 4º... si vas rápido, vuelas más lejos, sólo si tiras más, vuelas más alto. Si al final se queda un peralte guapo, se cogerá velocidad y por tanto, se podrá volar el 4º sin problemas aunque esté en Vancouver... habrá que valorarlo in-situ.
Amáaaaaasss, amássssssss

kike dijo...

Ei Felipe, nos vemos esta tarde, yo intentare llegar tambien a las 6:30 y hablamos de como va el cuarto aunque selu le quito lip vertical a la salida y parece que ya se llega sin problemas. En fin, yo queria un pinchito pero no pasa nada, tengo los derechos de autor del quinto mandamiento, llevara mi sello, ¡Freedom for pinchito!

A todo esto denunciar desde aqui el robo de la carretilla, con ésta ya van 3 carretillas que nos han robado y encima hemos roto 2 palas y no damos para comprar mas material. Pedimos financiacion a los coleguis, la voluntad a los demas. Gracias por currar en nuestra empresa!!

César dijo...

La envidia que me dáis. Con lo que me gustan a mi estas cosas de los paralelogramos. Os echo de menos daggers. Estas son las ultimas lluvias, espero y deseo que finalizais una ristra armoniosa que correponda con el trsbajo que estáis haciendo, besos a todos